Saturday, January 3, 2009

La hora de las noticias

Conciertos

Comenzamos un 2009 con ciertas esperanzas. Maiden el 22 de marzo en el Club Hípico, los canadienses Rush con posible visita, los inmortales Agua Turbia en la Cumbre del rock chileno y rumores de posible gira de AC/DC y Metallica.

Lo cierto es que nos quedaron debiendo varias ya. De Kiss nada se supo, The Who parece haberse olvidado de su promesa de volver tras la cancelación y sólo nos queda soportar los comerciales de Radiohead en Chile.

Pero animémonos con algunos datos frescos y no tan frescos para este 2009, ¿ok?

Los Black Crowes se estarían metiendo al estudio nuevamente para grabar un nuevo álbum durante cuatro conciertos de febrero a marzo. Las entradas se agotaron inmediatamente, lo que demuestra que The Black Crowes, con estilo setentero aún y todo, siguen moviendo el piso de sus fans.

Rush nos viene prometiendo hace años su visita, pero como ven nunca pasa nada. Emol.com confirmó que Eventos 13, el área de eventos de Canal 13, cerró ya un acuerdo con el trio canadiense para visitar nuestro país como parte de una gira que incluría Brasil y Argentina. El megaevento albergaría más de 15 mil personas en el último trimestre de este año.

¿Supieron lo de Zeppelin? A Page y Bonham chico les dio por calentarle el mate a Plant y publicar que planean salir de gira y grabar nuevo material, sin el mismísimo Robert Plant. Esta noticia es ya bien añeja, pero aún así la pondré. Jones dijo: "Estamos probando un par de cantantes, queremos hacerlo, es un gran sonido y queremos llegar y salir." a BBC News. "No tiene sentido que solo busquemos otro Robert. Podrían pensar que fuera un homenaje a la banda, pero no queremos ser nuestra propia banda homenaje. Habrá grabación de material nuevo y una gira, pero todo el mundo tiene que estar a bordo. Lo más placentero es hacer música. Me encanta escucharlo a él, pero nada tan divertido como tener un instrumento en la mano y comunicarse con la gente." Para mi que esto es pura especulación para que Plant se ponga celoso y decida hacer unas cuantas giras. Sólo deben darle un tiempo, ya que actualmente está ocupado con su esposa Alison Krauss promocionando el nuevo disco.

El Cruce ha dado harto que hablar este último tiempo. Con su cuarto disco "770", se han posicionado alto dentro de la música chilena con su blues rock criollo. La noticia es que por fin dejaran de telonear lastimeramente a Weichafe y lo harán esta vez con el conjunto argentino La Renga este 17 de enero en el Velódromo del Estadio Nacional. Pero antes, claramente, no se los pueden perder en la Cumbre del Rock Chileno, de la que les hablaré unas lineas más abajo.

La banda clásica de rock sesentero Grateful Dead vuelve a los escenarios. Realizarán una gira por los Estados Unidos (qué mas, si ya estan viejitos ¿no?) después de 4 años sin pisar los escenarios.

No sean como yo y no se pierdan el Octavo Festival de Jazz de Providencia este 14, 15 y 16 de enero en el Museo Parque de las Esculturas de Providencia. El mundialmente reconocido intérprete de jazz y compositor brasileño Ivan Lins, Emanuele Cisi, la chilena Claudia Acuña, junto a Felipe Riveros y su Quinteto, son algunos de los invitados confirmados.

Finalizamos esta pequeña descarga con la Cumbre del Rock Chileno, que se realizará este 11 de enero en el Club Hípico. El megaevento chileno contará con dos escenarios, más de 80 bandas, 800 músicos en escena y 150 baños, además de puestos de comida. Lo que los penó las otras veces fue la poca cabida que dieron al rock más pesado. Es por eso que uno de los escenarios estará dedicado totalmente a estos géneros. Todo partirá a las 12:00, pero recomiendo llegar después, a menos que quieran bancarse a Tronic y esos grupos acoplados. Entre los grupos enlistados que valen la pena contamos con El Cruce, Los Tres, Los Jaivas, Agua Turbia, Criminal, Hielo Negro (¡!), Six Magics, Alejandro Silva, Chancho en Piedra, Dorso, Panzer (¿?), y otros para bacilar.

Y si no tiene aún sus entradas para Iron Maiden, vayan comprándolas, que se hace tarde...

The 'SOMEWHERE BACK IN TIME' tour revisits the band's history by focusing almost entirely on the 80's in both choice of songs played and the stage set, which is based around the legendary Egyptian Production of the 1984-85 'Powerslave Tour' which was featured on the recent DVD "Live after Death". This is arguably the most elaborate and spectacular show the band have ever presented, and will include some key elements of their Somewhere In Time tour of 1986/7, such as the Cyborg Eddie.

Comments Bruce Dickinson, "This unique way of touring earlier this year with everyone and all our gear onboard the plane helped to make 2008 easily one of the most successful, exciting and fun years in the band's career. Taking Ed Force One around the planet and playing to our fans in so many different countries was an incredible experience for all of us. For me personally, flying and performing was one of the most challenging and satisfying things I've ever attempted despite the rigours and all the logistical difficulties we encountered.

In fact it was so much fun we decided to do it again as a final leg of this tour All in all this will be a fantastic way to round off a tremendous year for the band before we take a bit of time off and then start work on a new studio album."


http://www.ironmaiden.com/

No comments: