Sunday, August 3, 2008

2007 Raising Sand


Estoy escuchando Raising Sand, la última producción de Robert Plant y su esposa Alison Krauss. Y, wow... esto es increíble.
Es como haber transplantado al joven Plant de los 70 y haberlo introducido en este mundo misceláneo y lleno de mística, cálido y armonizado.
Es impresionante como se conserva la cálida voz de Plant, realmente no hay dudas que todavía sigue vivo aquel intrépido Zeppelin que lleva adentro.
No caben dudas que la conexión de Krauss y Plant es totalmente fantástica. Sus voces se complementan de manera excelente. La clave del disco: el peculiar dúo, la calidad del sonido y la exquisita instrumentalización.

Sonidos nuevos y envolventes, cálidos, exóticos, mediterraneos...



El comienzo de Rich Woman nos dice todo. Se exponen los matices del disco, los penetrantes bajos y esa reconfortante combinación vocal. De manera que desde el comienzo nos queda claro que la voz de Plant esta donde quiere.

Killing The Blues me recuerda algo a Zeppelin, pero con un toque moderno y bluegrass folk. Sister Rosetta Goes Before Us y Through the Morning, Through the Night nos muestran la acogedora voz de Krauss. El estilo "grunge rockabilly" (como dicen en su webpage) de Gone, Gone, Gone ; Fortune Teller (preferiblemente porque no me canso de escuchar a Plant) y Please Read the Letter son mis preferidos para singles.

Nothin' para mi es realmente una máquina transportadora.





Si bien este no es un disco rockero ni mucho menos, no se puede dejar atras. Realmente HAY que escucharlo, osino no lo pondría en este espacio.


Creo que nos queda claro que de Plant tenemos para rato. Si desarrollaron este exelente disco, no cabe duda que de Krauss y Plant traen más bajo la manga...

  1. Rich Woman
  2. Killing the Blues
  3. Sister Rosetta Goes Before Us
  4. Polly Come Home
  5. Gone, Gone, Gone (Done Moved On)
  6. Through the Morning, Through the Night
  7. Please Read The Letter
  8. Trampled Rose
  9. Fortune Teller
  10. Stick With Me Baby
  11. Nothin'
  12. Let Your Loss Be Your Lesson
  13. Your Long Journey


Line Up

Robert Plant - Vocals
Alison Krauss - Vocals, fiddle
T-Bone Burnett - Production, acoustic guitar, electric guitar, six-string bass, six-string guitar
Riley Baugus - Banjo
Jay Bellerose - Drums
Norman Blake - Acoustic guitar
Dennis Crouch - Acoustic bass
Gregory Liesz - Pedal steel guitar
Marc Ribot - Acoustic guitar, banjo, dobro, electric guitar
Mike Seeger - Autoharp
Patrick Warren - Keyboards, pump organ, toy piano


Atte


PaKa

No comments: